Fotografía Anuario Guía Hedonista 2018

La Guía Hedonista 2018, que recoge en un formato moleskine una selección de los mejores restaurantes de Valencia junto con relatos de firmas invitadas y crónicas literarias relacionadas con la gastronomía y los vinos.

Editada por Cultur Plaza y dirigida por Jesús Terrés, la publicación ha sido coordinada por  la periodista Olga Briasco y la colaboración Sara Bellés para la realización de los retratos. Las ilustraciones de las portadas y la portadillas  corren a cargo de Javier Mariscal, mientras que La Mirada Gasronómica nos encargamos de realizar las fotografías que recorren la publicación.

El desafío era que, a través de cada una de las fotografías, pudiéramos plasmar la esencia de cada restaurante de los seleccionados para la Guía.

A través de un proceso estratégico y creativo, quisimos reflejar una visión completa de los restaurantes, mostrando desde la versión más expuesta (salones, barras) hasta la parte más interna, colándonos en las cocinas, donde sucede realmente toda la acción.

Más allá de simplemente fotografiar la “típica” cara de los restaurantes, quisimos que todo fuera lo más natural posible, evitando por completo que todo quedara sobre posado y preparado.

En otras palabras:

Frescura

Desde la elaboración de sus platos más especiales, captando todo el proceso, el trato y calidad del producto, su preparación, cada pequeño detalle y el extremo cuidado para que todo sea perfecto.

Hasta llegar a la presentación final en la mesa, con la ultimación de los detalles finales.

Uno de los aspectos fundamentales que quisimos captar fue la puesta en acción, cazar a través del objetivo al equipo trabajando de la manera más natural posible.

Sin dejar de lado la parte más humana, el trabajo en equipo, factor esencial que se ve reflejado siempre en unos buenos resultados.

No podíamos dejar de lado tampoco el resultado final de todo el proceso de elaboración, los platos una vez presentados en la mesa del cliente, listos para degustar.